Coaching laboral

Coaching laboral

El Coaching Laboral, como bien lo indica su nombre, se trata de un tipo de coaching que va destinado principalmente al mercado laboral, siendo de ayuda para las personas que deseen ser insertados dentro de este.

Solicita presupuesto Llámanos ahora

Este proceso de acompañamiento es vital para aquellas personas que, por diversos motivos, se encuentren desencantadas y desmotivadas profesionalmente, hayan perdido su puesto de trabajo o deseen incorporarse por primera vez o reincorporarse al mercado laboral.

Si te encuentras identificado con alguno de estos casos, entonces te recomendamos continuar leyendo para encontrar las respuestas que tanto anhelas en el presente post. No olvides que una buena salud mental lo es todo en la vida y siempre debe ser tu prioridad.

¿Qué es Coaching Laboral?

El Coaching laboral se trata de un proceso de acompañamiento y apoyo dirigido especialmente a una persona que desee ingresar al mercado laboral de manera exitosa. Asimismo, esta clase de coaching también va destinada a aquellos que pasan por una transición de carrera o deseen emprender laboralmente por su propia cuenta.

En otras palabras, el coaching laboral será de ayuda para el proceso de búsqueda de empleo, transición o elección de carrera profesional, mediante la implementación de ciertas herramientas factibles que garanticen el alcance de los objetivos planteados y una reflexión constante para redescubrir lo que se desea.

Objetivos del Coaching Laboral

El coaching laboral tiene como principal objetivo ser de gran ayuda para aquellas personas que se encuentren desilusionadas profesionalmente, hayan perdido su motivación en su labor o hayan sido despedidos de su puesto de trabajo y deseen ser reincorporados.

De igual manera, busca ayudar a aquellos jóvenes que se encuentren finalizando sus estudios y deseen acceder por primera vez al mundo laboral.

Mediante este proceso de acompañamiento se busca redescubrir y redefinir las competencias, habilidades, logros y metas que se tenían propuestas hasta el momento, siempre de la mano con un coach que será de apoyo en todo este proceso, sin influenciar directamente en los objetivos planteados.

Coaching Laboral ¿Para qué sirve?

Hoy en día, el Coaching Laboral se ha convertido en una herramienta de gran utilidad a la hora de encontrar trabajo, bien sea para un primer empleo o su reincorporación en la vida laboral.

Mediante la facilitación de diversas herramientas, se garantiza no sólo el desarrollo psicológico y la inteligencia emocional de la persona, sino que también se pone puesta en marcha lo práctico para cumplir a cabalidad con el perfil del empleo que se desea obtener.

Por otro lado, sirve para dar vida a nuevas fuentes de inspiración, habilidades y pasiones en la labor que se lleva a cabo diariamente y que a través del paso de los años se había perdido por múltiples razones.

Tipos de Coaching Laboral

En los últimos años, el coaching laboral se ha convertido en una herramienta de vital importancia para el buen desenvolvimiento de una persona dentro del ámbito laboral. Actualmente, podremos toparnos con diversos tipos de Coaching Laboral, los cuales van destinados a cubrir una parte elemental que interviene dentro de este campo, resaltando los siguientes:

  • Coaching de orientación laboral.
  • Coaching para enfocar un proceso de selección de personal.
  • Coaching de motivación laboral.
  • Coaching de psicología laboral.
  • Coaching de inserción laboral.
  • Coaching empresarial.
  • Coaching de relaciones laborales.
  • Entre otras.

El coaching laboral y sus tipos van destinados específicamente a las necesidades inmediatas de las personas y los objetivos que deseen alcanzar para el desarrollo de una exitosa vida laboral.

Contacta con nosotros

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: Jose María Gil Rodríguez Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Información adicional: En la Política de Privacidad de coachingzaragoza.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de coachingzaragoza.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
659 64 42 40

Copyright © 2022 | Diseñado por